Nonick Mobile 2011

June 19, 2011 Eventos Mobile, Mobile Marketing News

{lang: 'es'}

El Nonick de este año que se celebró los días 18 y 19 de Junio, versó en su tercera edición completamente sobre el mundo Mobile.  El año pasado, en el que se habló de redes sociales, estuvimos y nos pareció genial. Y a pesar de que en esta ocasión, sólo pudimos asistir el Sábado, nos quedamos con muy buen sabor de boca.

Este año, aparte de que el presidente para Europa de Mozilla Tristan Ninot presentara su nueva plataforma de aplicaciones libres para móviles

Dos talleres nos dejaron muy buen sabor de boca, fueron los de Javier Jiménez de Tapquo con una nueva aproximación al desarrollo de apps móviles bajo HTML5 + CCS3 bajo un Framework propio: Coffe (por las noches en vela desarrollándolo) con el que pueden hacer cosas como Wall (atentos al release de este App que mezcla componentes de fotografía y geoposicionamiento, lo vimos corriendo en el teléfono de estos chicos y tiene muy buena pinta). Talento local.

Javier comentó también lo importante que es la conquista del mercado chino (con que tan sólo un millón de chinos se baje una app es un éxito, dijo) y apuntó también algo muy interesante a lo que se refirió como Social Analytics: con las apps puedo saber cómo se interactúa, que gusta más, etc..con un ebook puedo tener mucha más información de los usuarios que con un libro en papel.

El segundo taller al que fuimos fue el de Gaspard Chevallier de Innovaevision que fue igualmente interesante con asombrosos ejemplos en vivo de lo que podemos hacer con realidad aumentada, un mundo por descubrir en Mobile Marketing, Ecommerce, Gaming y educación.

Aquí un ejemplo tangible de como una óptica puede beneficiarse de esta tecnología.

Tienen más ejemplo curiosos en su canal de Youtube

Después, un par de Keynotes interesante: Russel Buckley (Mobhappy) nos explicó como el móvil ha matado a aparatos como la calculadora, el despertador, los pagers, los pdas y otras industrias y cómo se va a cargar también a las cámaras, videocámaras, mp3, gps, teléfonos fijos..

para a posteriori presentar una interesante evolución del márketing móvil desde 2000 hasta nuestros días y de un posible futuro.

Finalmente el CTO de Shazam, Jason Titus, nos enseño las últimas novedades de su producto, la captura de letra junto a las canciones con el móvil para que puedas improvisarte un karaoke allá dónde escuches una canción.

También nos explicó como comienzan a integrar el simbolito de shazam en anuncios comerciales dónde hay alguna canción (al estilo códigos QR) para que puedas captar esa canción en tu móvil. Asegura que la venta de artistas cuyas canciones aparecen en anuncios en los que se ha utilizado esta técnica has ascendido notablemente.

En fín, una semanita cargadita de eventos y gente maja e interesante, así da gusto. Ahí os dejamos un Videoresumen que preparó EITB:

Este post lo ha escrito

Edgar Sanchez – que ha escrito posts en Mobile Marketing Freaks.
Edgar es el fundador de este site y lleva más de 10 años ligado al marketing online, con proyectos propios así como trabajando para grandes multinacionales como Yahoo! o WPP. Vive pegado a su Ipad, su móvil Android y su Blackberry y es un auténtico Mobile Marketing Freak ;)

 •  • Twitter

Tags: ,

blog comments powered by Disqus