Sobre MMF

February 16, 2011

{lang: 'es'}

¿Eres un freak del online marketing? ¿Eres un freak de los smartphones, tablets y demás cacharros portátiles y sus aplicaciones y te preguntas cómo sacarles el máximo partido desde un punto de vista del márketing? Entonces estás en el sitio indicado.

phone freakMobile Marketing Freaks es una iniciativa de Edgar Sánchez en colaboración con Pilar Martínez y Oscar F. Rodríguez (ambos miembros de la MMA y reputados especialistas del sector Mobile dentro del grupo de agencias de GroupM – WPP dónde entraron en contacto con Edgar)

En estás páginas verás publicadas noticias, tutoriales, eventos y mucho más en torno al mundo del márketing móvil.

En MMF tú también eres protagonista y te pediremos tu colaboración si te gusta este mundillo y piensas que tienes algo interesante que aportar.

También te mantenemos al día en todo lo relacionado con Mobile Marketing en nuestra cuenta de Twitter y en nuestra página de Facebook.

Bienvenido Freak!

COLABORAN EN MMF


Óscar F. Rodríguez
Mi nombre es Óscar F. Rodríguez (“F.” de Félix). Al igual que Edgar yo también nací en Santurce (es una casualidad que los dos hayamos nacido en el mismo sitio) y pasé 8 años de mi vida viviendo en el País Vasco. Después me mudé a Madrid, de donde no me he movido (hasta la fecha). A pesar de haber estudiado económicas, y por rebotes de la vida, acabe trabajando en EL PAÍS dentro de la parte publicitaria digital. Ahí empezó mi reconversión y mi aprendizaje continuado que me han situado, en la actualidad, trabajando como Head of Mobile de GroupM.

Mi atracción por las nuevas tecnologías y mi curiosidad han hecho que a lo largo de los años me haya ido especializando en todo lo relacionado con publicidad digital. Y como esta área no para de evolucionar y cambiar cada dos por tres me interesa enormemente todo lo que relaciona publicidad y tecnología.

Desde el mes de mayo de 2013 formo parte de la Junta General de la MMA (Mobile Marketing Asociation) en la que intentamos ir poniendo un poco de orden al panorama mobile y fomentar que la inversión publicitaria en este tipo de dispositivos se corresponda con el consumo que se hace de ellos.

La parte formativa la he comenzado a desarrollar hace poco tiempo. Me inicié en Prisa haciendo formaciones para mis compañeros de off-line y creando, junto con mis compañeros de equipo, un plan de autoformación digital. Posteriormente, en GroupM, he dado formación de mobile tanto interna (a los equipos de las agencias de medios) como externa (a determinados clientes). He tenido algún contacto con escuelas de formación con lo que estoy dispuesto a desarrollar otra de mis vocaciones frustradas (dar clases en masters o cursos de formación avanzada).

Suelo ser bastante activo en redes sociales (cuando el tiempo me lo permite y desde el punto de vista profesional) y publicar todo lo que me llama la atención relacionado con trabajo y alguno de mis hobbies (Fórmula 1, cine, series de tv). Puedes contactar conmigo a través de LinkedIn o Twitter donde tengo unos pocos, pero fieles, seguidores.

Espero, a través de este blog, poder compartir con vosotros todas las inquietudes que rodean a esta área tan apasionante del móvil e ir vislumbrando cómo evolucionan unos dispositivos que se han convertido en el centro de nuestras vidas.

A pesar de trabajar en mobile, todo lo que escriba en este blog serán mis opiniones personales y no tendrán nada que ver con lo que supone mi trabajo en el día a día.

¡Nos vemos! Óscar

Tags:

blog comments powered by Disqus