Google Sites para móviles, un juego de niños.

June 29, 2011 Apps Marketing, Cacharreando, Mobile Marketing Videos, Mobile SEM

{lang: 'es'}

Google nos vuelve a sorprender y ahora hace de la creación de sitios móviles un juego de niños.

Como muestra este video

Con las plantillas Google para Mobile ahora de una manera muy sencilla podemos hacer en minutos una web para restaurantes, social, ecommerce.. eliges las plantillas, cambias los colores y alehop: Web optimizada para móvil (sencillita eso sí, pero es una paso).

Es gratis, permite la integración con Google Analytics para poder medir el alcance de tu web en dispositivos móviles y tiene la garantía Google.

Podemos integrar estas plantillas con Goolge maps, Click to call , Google Merchant, Google docs, botones sociales…

Existen otras soluciones sencillas para el desarrollo rápido de una web optimizada para móvil, si utilizas WordPress por ejemplo, como en este sitio, puedes utilizar plugins como wptouch o WordPress Mobile Pack , pero está claro que Google está animando a la optimización para móvil (imagino que está conectado con el impulso que quieren dar a Android y a los anuncios en esta nueva plataforma que será dónde esté el dinero en los próximos años).

Veremos con qué más nos sorprenden.

Este post lo ha escrito

Edgar Sanchez – que ha escrito posts en Mobile Marketing Freaks.
Edgar es el fundador de este site y lleva más de 10 años ligado al marketing online, con proyectos propios así como trabajando para grandes multinacionales como Yahoo! o WPP. Vive pegado a su Ipad, su móvil Android y su Blackberry y es un auténtico Mobile Marketing Freak ;)

 •  • Twitter

Tags: ,

blog comments powered by Disqus